Coaching Grupal

Desplegando el apoyo de la relación.

COACHING en GRUPOS de TRABAJO.

Una jornada de coaching grupal se desarrolla como un modelo de capacitación del tipo “learning in action”.

De acuerdo a un modelo que propone dinámicas e interrelaciones varias surge un momento de distensión y creatividad que es guiado por el coach hacia la reflexión y el aprendizaje compartido.

Este aprendizaje conduce al diseño de acciones concretas a implementarse y chequearse de acuerdo a un plan de acción establecido por el grupo.

Cada tema de la jornada está vinculado a un resultado a crear específico relacionado a objetivos pertinentes a la organización.

Entre diversas posibilidades les ofrecemos las jornadas que aparecen a continuación y por supuesto estamos abiertos al diseño en conjunto de otras posibles instancias de aprendizaje.

 

“LIDERAR-SE PARA LIDERAR”

 El liderazgo debería nacer del entendimiento de las necesidades de aquellos que van a ser afectados por él”

Marian Anderson

Este coaching grupal se encuentra dirigido a que cada participante de la jornada:

  • Cree la conciencia de lo que significa ser un líder.
  • Re-conozca sus estilos de liderazgo y las posibilidades que se abren o cierran con ellos.
  • Auto-diagnostique el impacto de su estilo en los diferentes liderados a su cargo.
  • Aprenda herramientas prácticas de interacción (brindar feedback, realizar pedidos eficaces, etc).
  • Diseñe una evaluación 360 que desee recibir del entorno.

 

“DES-CUBRA SUS FORTALEZAS”

 “Una gran organización no sólo debe adaptarse al hecho de que cada empleado es diferente, sino que debe aprovechar esas diferencias”

Marcus Buckingham

Coaching grupal enfocado en que cada participante de la jornada:

  • Comprenda qué es una fortaleza.
  • Aclare y confirme cuáles son sus fortalezas en relación a su trabajo.
  • Identifique dónde y cómo le sirve cada una de sus fortalezas en su función actual.
  • Encuentre las oportunidades que ha dejado pasar para apalancar sus fortalezas en su función actual.
  • Diseñe cómo estructurar su trabajo para acercarlo a cada una de sus fortalezas.

 

“INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA EMPRESA”

“Ninguna emoción existe sin alguien que la sienta, y el foco de la atención debe centrarse siempre en ese alguien”

Norberto Levy

Coaching grupal diseñado con el objetivo de que cada participante de la jornada:

  • Comprenda qué es la inteligencia emocional y el modelo de competencias emocionales básicas.
  • Explore sus emociones básicas más frecuentes.
  • Desarrolle auto-conciencia de la propia dinámica emocional y sus disparadores más comunes en la empresa.
  • Diseñe estrategias efectivas para acceder a la expresión íntegra y eficiente de las emociones en el ambiente laboral.

 

“APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL”

“En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe”

Eric Hoffer

Coaching grupal enfocado en que cada participante de la jornada:

  • Conozca una definición operativa del aprendizaje.
  • Comprenda los requisitos para aprender y los enemigos propios del aprendizaje.
  • Observe la eficiencia de la actitud de aprendiz.
  • Chequee y desafíe sus creencias en relación al “error”.
  • Diseñe una estrategia de preguntas y acciones orientadas al aprendizaje en su ámbito de trabajo.

 

BENEFICIOS

El coaching grupal brinda las posibilidades de una capacitación directamente relacionada a los desafíos reales de los participantes durante su día de trabajo.

Esta vinculación con la realidad y su aplicabilidad directa le permite un enfoque generativo y enfocado a la acción propio del coaching.

La dinámica grupal favorece la creatividad y el intercambio de puntos de vista que enriquecen la jornada, brindando un elemento adicional de camaradería y relacionamiento entre los participantes.

 

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Cada jornada tendrá un público objetivo para el cual, a consideración de la empresa, la temática establecida represente una oportunidad de mejora de su desempeño.

 

METODOLOGÍA.

Duración

La propuesta se implementa a través de una o dos jornadas completas de 8 hs. de trabajo. Puede realizarse en el local de la empresa o en las instalaciones de nuestro Instituto.

Indicadores de avance

En un período a establecer por el propio grupo de trabajo cada integrante de la jornada queda comprometido a enviar al coach las respuestas a una serie de preguntas vía e-mail destinadas a medir el efecto de la jornada y la implementación de las acciones comprometidas.

Esta información sirve como diagnóstico de los “elementos de éxito” del aprendizaje o acerca de la presencia de posibles nuevos obstáculos en la consecución del objetivo original.