Acerca del coaching

Coaching puede definirse como un proceso de aprendizaje a través del cual transformamos el tipo de observador que somos. Aprendizaje en tanto se procura una expansión de la ACCIÓN EFECTIVA.

Desde TRASCENDER definimos al Coaching como un proceso de COLABORACIÓN entre el Coach y su cliente durante el cual se trascienden fronteras y se crean acciones que acompañan esa expansión.

Esto se vive como un cambio deseado por el cliente, ya sea una persona o grupo de personas. El coach apoya, brinda herramientas y por sobre todo: PREGUNTA.

El Coach pregunta poderosamente y el cliente CREA CONCIENCIA a partir de esa pregunta.

La consigna central del Coaching es el PROTAGONISMO, relacionado con la idea de que vivimos en la realidad que creamos. El Coach acompaña y patrocina un camino de responsabilidad y desarrollo de poder personal en el cliente, el cual surge de una comprensión ampliada de sí mismo y su entorno.

La disciplina del Coaching, propuesta a partir de una necesidad del mundo empresarial, hoy día colabora con procesos de desarrollo y cambio en todo los ámbitos de vida.

Ello se observa desde los procesos de Coaching ejecutivo y organizacional donde los objetivos están alineados a las metas de la empresa, hasta el Coaching vital donde el cliente plantea objetivos de vida en múltiples niveles.

En épocas de transformación y quiebre de paradigmas a nivel global, el Coaching acerca una disciplina vinculada con muchas otras que, desde TRASCENDER , propone: “¡Es tiempo de manifestar tu mayor potencial!”.