Qué es Coaching

Acerca del Coaching

acerca-del-coaching

Coaching puede definirse como un proceso de aprendizaje a través del cual transformamos el tipo de observador que somos. Aprendizaje en tanto se procura una expansión de la Acción Efectiva.
Desde TRASCENDER definimos al Coaching como un proceso de Colaboración entre el Coach y su cliente durante el cual se trascienden fronteras y se crean acciones que acompañan esa expansión.
Esto se vive como un cambio deseado por el cliente, ya sea una persona o grupo de personas. El coach apoya, brinda herramientas y por sobre todo Pregunta.
El Coach pregunta poderosamente y el cliente Crea Conciencia a partir de esa pregunta.
La consigna central del Coaching es el Protagonismo, relacionado con la idea de que vivimos en la realidad que creamos. El Coach acompaña y patrocina un camino de responsabilidad y desarrollo de poder personal en el cliente, el cual surge de una comprensión ampliada de sí mismo y su entorno.

La disciplina del Coaching, propuesta a partir de una necesidad del mundo empresarial, hoy día colabora con procesos de desarrollo y cambio en todo los ámbitos de vida.

Ello se observa desde los procesos de Coaching ejecutivo y organizacional, donde los objetivos están alineados a las metas de la empresa, hasta el Coaching vital donde el cliente plantea objetivos de vida en múltiples niveles.

En épocas de transformación y quiebre de paradigmas a nivel global, el Coaching acerca una disciplina vinculada con muchas otras que, desde TRASCENDER, propone:
 “¡ Es tiempo de manifestar tu mayor potencial ! ”.

 

????????????????El Coaching en Uruguay, América y el Mundo

Uruguay es uno de los países de incorporación reciente al mundo del Coaching. En este momento es una profesión emergente y de gran futuro, tal cómo lo demuestra el proceso vivido en Europa, Norteamérica y Latinoamérica.
Coaching, luego de informática es la segunda profesión de mayor crecimiento a nivel mundial, según investigaciones realizadas por la revista FORBES.
Una base concreta para medir el crecimiento del Coaching es el crecimiento en el número de miembros y Coaches Acreditados de International Coach Federation.

ICF es una entidad que promueve y regula la profesión del Coaching en más de 100 países en el mundo. Ha fijado altos estándares para el desempeño de la profesión y acredita a los coaches que demuestren su formación, entrenamiento y competencia en la disciplina.

Para acceder a la acreditación como Coach Asociado, Profesional o Master de acuerdo a los lineamientos ICF (ACC, PCC y MCC respectivamente), este organismo brinda dos posibilidades en cuanto a horas de formación en Coaching:

  1. Certificar a través de una escuela acreditada.
  2. Certificar Via Portfolio. Esto significa, demostrar las competencias luego de cumplir al menos 60hrs. presenciales en una escuela no acreditada.

Nuestra formación en Coaching de Alta Performance incluye el entrenamiento en las competencias claves del proceso de coaching según ICF y cumple con los requisitos necesarios para que cada Coach complete su certificación Vía Portfolio a nivel internacional avalada por la International Coach Federation.

 

Girl on living room couchPara qué estudiar Coaching?

Coaching es la única profesión que le permite al menos tres logros en simultáneo:

  • El cambio en tí mismo.
  • Ser profesional de la profesión con mayor nivel de satisfacción por parte de los clientes. (92 % según el Informe Mundial Anual 2012 brindado por la Consultora PWC).
  • Ser parte de un movimiento que apoya al cambio de la humanidad toda.

El Coaching se basa en la Auto-Conciencia y la generación de Responsabilidad del propio cliente, elementos que influyen en los altos estándares de satisfacción que mantiene en el mundo entero.
En TRASCENDER, entendemos al Coaching como un Arte y Disciplina a la vez, con una particularidad que lo diferencia de otras profesiones de apoyo: su carácter de ser No Directivo.

El coach acompaña a su cliente durante un proceso de expansión de su potencial en una relación de simetría, igualdad y humildad, considerando al cliente como el “experto en su propia vida”.

Estudiar Coaching es un aporte fundamental para el crecimiento y la evolución personal, mientras se promueve un cambio proactivo hacia el entorno y el resto de la sociedad.