Quiénes Somos

Somos un equipo de profesionales que cree en la evolución como motor de la existencia. Ello comprende a cada persona u organización en todos sus ámbitos y actividades.
Dicha evolución surge de manera espontánea dentro de cada sistema, y se logra al TRASCENDER continuamente cada estado presente para tocar un futuro de posibilidades expandidas.
Somos personas que elegimos TRASCENDER nuestras posibilidades y creemos que cada individuo u organización tiene el potencial para hacerlo con el timón de la voluntad conciente. Desde el enfoque del Coaching nos orientamos a la excelencia de desempeño en todas las áreas del Ser humano.
Como Coaches colaboramos en el proceso creativo de desarrollar al máximo los potenciales personales y profesionales.

•    Brindamos apoyo y guía para la materialización de objetivos.
•    Promovemos la percepción consciente de recursos y  capacidades.
•    Ayudamos a desarrollar nuevas estrategias de pensamiento y de acción.
•    Re-valorizamos creencias potenciadoras.
•    Desafiamos límites.
•    Patrocinamos la identidad y las cualidades únicas de cada individuo o grupo.
•    Orientamos  a las personas o equipos a tomar contacto con su Misión y Visión.
•    Invitamos a la evolución en conciencia de cada persona y entorno.

Directores
Mª de los Ángeles Pardo
Director
Mª de los Ángeles PardoDirector

Es Master Certified Coach acreditada ante ICF (International Coach Federation), primer coach que ha recibido esa credencial en Uruguay.
Directora de TRASCENDER Coaching, ha integrado áreas de Formación Técnica y de Desarrollo Personal en el ámbito del Coaching.

Coach Ontológico y Coach en PNL, con más de 3500 hs de experiencia en coaching vital y ejecutivo, ha recibido un alto grado de satisfacción en sus clientes por su acompañamiento en procesos de crecimiento.

Se ha graduado como Master Practitioner en Programación Neuro Lingüística con programa avalado por ABNLP y se ha formado en Análisis Transaccional e Hipnosis Eriksoniana. Especialista en Eneagrama aplicado al Coaching desde la Escuela de Roberto Pérez (Argentina) y Claudio Naranjo (Chile).

Ha sido Presidenta del capítulo ICF Uruguay en el período 2015-2017, actual miembro de la comisión fiscal. Disertante para la Semana Internacional del Coaching ICF en los años 2011, 2012 y 2013.

De profesión Química Farmacéutica, formada como Especialista en Calidad, posee amplia trayectoria en la industria farmacéutica en áreas de desarrollo y aseguramiento de la calidad, desde donde trae su expertice y enfoque empresarial.

Su compromiso primordial es el de promover en las personas y organizaciones un camino hacia su máximo potencial. Ha patrocinado a hombres y mujeres exitosos en sus vidas como Coach Vital, así como a importantes empresas como Coach Ejecutivo y Organizacional

 

Presentación personal:

Encantada, mi nombre es María de los Ángeles. Soy Directora y Co-fundadora de TRASCENDER Coaching y le doy la bienvenida a nuestra página.

Comparto aquí con gusto un poco de mi historia y perfil.

Nací en medio de una bellísima familia, como hija mayor de tres hermanos. Admiro, quiero y valoro a cada miembro de mi familia, quienes han sido y continúan siendo reflejos fabulosos de mucho de lo que yo soy.

He formado una nueva y espléndida familia con mí amado marido y socio y una bellísima hija de ahora 5 años que contiene un universo de sabiduría y dulzura.

Me considero una investigadora y patrocinadora por naturaleza. Amo comprender y encender en las personas su propio entendimiento. Me gusta ofrecer servicios de excelencia y disfrutar esta hermosa experiencia de la vida en todos mis roles.

Desde niña me interesó la magia de lo invisible y me orienté con avidez al mundo de los átomos y moléculas para explicar el misterio de la vida a través de la química. La facultad de química fue una experiencia de logros y amistades hasta hoy reconfortantes…

Mi inicio laboral se desarrolló en un laboratorio de Síntesis perteneciente a la Cátedra de Química Orgánica y allí también comencé a ejercer una tarea que me había dado mucho placer en mis juegos de infancia, la de transmitir conocimientos a través de la docencia.

La exploración de lo desconocido llevó mi rumbo profesional al área Analítica y mi valoración de la excelencia al rubro de Calidad Total y Desarrollo en la industria Farmacéutica.

Diez años en la Industria farmacéutica enfocados en el sector de Calidad me permitieron desarrollar mi capacidad de auto-gestión y descubrir personas y grandes amistades que me han enseñado mucho.

En todo mi desarrollo laboral experimenté la importancia del relacionamiento humano y la satisfacción interna con la tarea, como motores de auto-motivación efectiva. Explorando mis propias emociones me di cuenta como mis problemas más difíciles no eran el fallo de un ordenador, sino mi desconcierto emocional.

Mi naturaleza exploradora me llevó a investigar en mí misma, a través de muchas herramientas de auto-conocimiento.

Comprendí la dinámica de mi realidad externa como un gran reflejo de mi propio interior. Comencé a observar las situaciones de mi vida como oportunidades de aprendizaje y desafíos de acción en lugar de enfocarme en el error y la pérdida.

Valoré la mirada sistémica de la empresa como un salto evolutivo. Me comprometí con mi propia expansión como ser humano consciente y la promoción de entornos de entendimiento y cooperación.

Comencé a ser consciente de que mi interés por la química se basaba en el gran interés que sentía por el misterio de la vida y la mente humana.

Incursionar en prácticas como el yoga y la meditación proporcionaron con el tiempo, equilibrio y auto-conciencia a mi personalidad.

Mi enfoque científico me llevo a RSE, una Escuela centrada en temas de física cuántica, encendido genético y desarrollo del cerebro.

Diversas escuelas de Desarrollo personal sumaron a una comprensión diferente de algunos conceptos.

El concepto de la vida se tornó en algo motivador como forma de hacer conocido lo desconocido.

El concepto de eficiencia y liderazgo se renovó con palabras como influencia y flexibilidad y la inteligencia intelectual fue renovadamente expandida con la inteligencia emocional.

La Comunicación se tornó en verdadera Acción en común y mis talentos propios fueron realzados y vinculados a mis desempeños.

En el año 2003 fundamos con mi esposo una escuela de Desarrollo Personal: AP: Sistema de Entrenamiento Integral, en la cual transmitimos desde el área corporal, herramientas destinadas al encuentro con el equilibrio interno de cada persona.

Agradezco profundamente la belleza de los seres que me acompañaron y continúan haciéndolo con su gran amistad.

A principios del año 2007 inicié mi formación en Coaching Ontológico y un poco más tarde en Programación Neurolingüística como herramientas que reflejaban muchas de mis creencias y valores y propiciaban el desarrollo del ser humano.

En ese punto “coincidentemente” llega a mi vientre nuestra amada hija. Y mi vida experimenta un gran quiebre.

Experimenté de primera mano el conflicto de valores que surge entre el rol de “mamá” y el desarrollo profesional. Con apoyo de mi Coach y grandes asistentes tomé conciencia que había llegado a este mundo para expandir mis horizontes, manifestar mis talentos y disfrutar plenamente de mi vida.

Armé un plan de acción que cuidadosamente considerara todos los efectos de mi decisión y tome ACCIÓN: renuncié a un trabajo seguro y con futuro como química en el área farmacéutica para dedicarme a la profesión independiente y expandir el tiempo dedicado a mi crecimiento personal , como coach, esposa y mamá.

No voy a decirles que no experimenté miedo a lo desconocido…. Sé que el cambio a veces se vislumbra como un precipicio… Y sin embargo sólo es así en nuestra mente…. Escuche mis propios pensamientos pesimistas y ¿saben qué hice?: los desafié.. , les agradecí por querer cuidarme y pude dejarlos ir…

El Coaching me dio la mano para declarar ese gran “quiebre” en mi vida. Soltar lo “seguro y conocido” para apostar a lo desconocido requiere una decisión que surge desde el alma y el corazón, con la ayuda de la intuición. La lógica mental no acompaña este salto, el instinto de preservación nos mantiene en la zona de confort y eso es natural… ¡mi agradecimiento a ese mecanismo que nos cuida!

El inconveniente surge cuando ese programa “lógico” se convierte en un limitador de la expresión de nuestros talentos y la manifestación de una vida de plenitud… llega un momento en que la zona de confort deja de ser tal y se convierte en zona de sufrimiento o la declaramos: zona de incomodidad. Y allí comienza la decisión de cambio… el proceso natural de evolución…

El coaching hizo más cómoda mi transición y al mismo tiempo me mostró los talentos propios que yo tenía como coach.

Mi disfrute por escuchar y comprender a las personas y mis ansias para que cada ser manifieste su inmenso potencial aún sin explorar, elementos naturales en mi vida, encontraron una profesión que los hacía brillar. Así me convertí en COACH, mi segunda carrera.

Muchas horas de coaching, muchos talleres de crecimiento personal brindando distinciones de coaching y muchos clientes que me agradecían mi colaboración me llevaban a creer cada día más en el valor de este proceso.

Explorar el coaching en el mundo y recibir el pedido de quiénes también querían formarse en esta dirección en Uruguay materializaron la idea de la Escuela de Coaching en TRASCENDER.

Creamos así con mi esposo, también coach: TRASCENDER Coaching, un lugar que promueve el Desarrollo personal y profesional desde el área de Coaching enriquecido con diversos enfoques.

TRASCENDER porque la trascendencia es lo que ha motivado nuestras vidas…

Hoy continúo patrocinando a hombres y mujeres exitosos en sus vidas como Coach Vital. Múltiples empresas me han dado el honor de colaborar con su crecimiento como Coach ejecutivo y organizacional.

Brindo cursos y seminarios que giran en mis temas preferidos: Comunicación efectiva, Inteligencia Emocional, etc., y entreno a personas que desean recibir formación como Coaches.

La International Coach Federation (entidad regulatoria del coaching de mayor prestigio a nivel mundial) me ha dado el honor de ser la segunda persona en Uruguay que obtuvo la credencial como Profesional Certified Coach.

Este proceso de credencialización ha reconocido mi experiencia y excelencia como coach profesional a nivel internacional.

Y en la escuela promovemos esta misma excelencia y compromiso en todos los futuros Coaches.
Hoy siento que he trascendido mis propios límites en mi vida con voluntad y autoconciencia y me he expandido más allá de lo que hubiera imaginado. Y en ese proceso he acompañado a otros para que también se expandan en sus vidas y organizaciones. Por eso creo que el Ser humano puede hacerlo…Yo lo he logrado y muchos otros también…Esa es la invitación de TRASCENDER a través del Coaching. Una invitación a crecer, a sentirte mejor, a vivir de acuerdo a lo que realmente es importante para ti, a compartir la vida con quien quieras, a integrar grupos de respeto y apoyo mutuo, a manifestar tus cualidades únicas, a recibir la abundancia en tu vida, en otras palabras: ¡A EVOLUCIONAR COMO SER HUMANO PLENO QUE VIVE LA VIDA QUE AMA! Les regalo un pensamiento de Marianne Williamson altamente valorado por mí: “Nuestro mayor temor no consiste en no ser adecuados… Nuestro temor consiste en que somos poderosos más allá de toda medida. Es nuestra luz y no nuestra oscuridad lo que nos atemoriza. Nos preguntamos: « ¿Quién soy yo para ser brillante, espléndido, talentoso, fabuloso?”. Pero, en realidad, ¿quién eres tú para no serlo? …. Todos estamos hechos para brillar, como brillan los niños….En la medida en que dejamos que brille nuestra propia luz, damos a otros permiso para hacer lo mismo. En la medida en que nos liberamos de nuestro temor nuestra presencia libera automáticamente a otros. “Muchas gracias de todo corazón”.

José Carlos Lione
Director
José Carlos LioneDirector

Coach Economista José Carlos Lione

Ha sido seleccionado como expositor en la IX Conferencia Latinoamericana de Coaching, y fue Vicepresidente de la Conferencia Global ICF 2014 en Río de Janeiro.

En 2013 se graduó en Psicología Positiva en Santiago de Chile, siendo pionero en los estudios de esta ciencia en Uruguay. Es miembro de la International Positive Psychologial Association IPPA.

Coach Ontológico, Practitioner en PNL, cursó estudios en Hipnosis Ericksoniana y Psicología Transpersonal.

En el ámbito organizacional se desarrolla como Economista y Contador Público con Post Grado en Finanza de Empresas, empresario y mentor de diversos equipos de trabajo, co-creador de TRASCENDER COACHING.

José Carlos Lione se desarrolla como coach con amplia experiencia en liderazgo desde diversas áreas de trabajo.

Ha integrado a su vida personal las prácticas de Meditación Zen, Yoga y Chi Kung, siendo además practicante de Aikido, Instructor de Ashtanga Yoga, Kundalini Yoga y método Pilates.

Ha combinado en su vida elementos de desarrollo empresarial aplicados y herramientas de expansión de la conciencia. Su exploración constante en áreas no tradicionales de aprendizaje le ha conducido a un desempeño de vida conectado a su centro de auto-observación y crecimiento personal desde el cual brinda coaching con resultados de excelencia en sus clientes.

Las preguntas siempre fueron para él el dínamo de la evolución.

Algunas de sus preguntas más frecuentes han sido:

– ¿dónde empieza y dónde termina mi ser?, ¿qué parte más o menos importante del mismo es abarcada por mi personalidad?, ¿cuál es la relación entre mi mente y la de los demás? y ¿qué significado tienen los demás en mi vida, y si realmente son ajenos a mí mente?

– ¿Qué relación existe entre mi personalidad y mi zona inconsciente?, ¿cómo opera el pensamiento en relación al entorno?, ¿es el entorno un reflejo de mí, o sea es consecuencia de lo que pienso, o es algo que está allí para ser experimentado?

– ¿Cómo llegué a tener el orden genético que expreso? , o sea ¿fue azaroso el haber venido a través de mis padres, por qué no de otros padres?, ¿por qué en este momento o es que hubieron otros momentos en lo que lo mismo aconteció?, ¿es en la vida todo una tragedia?, o ¿puedo transformar la tragedia en aprendizaje, por lo tanto en sabiduría, conciencia y por lo tanto alegría?

– ¿Por qué vengo con valores diferentes a otras personas y cómo se forma esa diferencia en el cerebro?, ¿qué es el cerebro?, ¿cuáles son sus potenciales?, ¿cómo los desarrollo?, ¿está en esa zona del cuerpo la clave para la felicidad?, y ¿qué es la felicidad?, ¿por qué todos anhelan eso que desconocen?, ¿existe o es parte de nuestro juego de no estar presentes?

– ¿Qué sucedería si en vez de buscar la felicidad fuera de nosotros, colocásemos toda nuestra energía en estar presentes y por allí comprendiésemos más de eso que buscamos sin conocer?

– Explorar al ser humano desde su real soledad le permite saber que jamás estuvo sólo, explorar al ser humano por su capacidad de auto destrucción que convive con su infinita capacidad de amar, explorar al ser humano desde su egoísmo eterno que convive con su eterna compasión y desde su estado de enfermedad creado en un cuerpo que se regenera a sí mismo cada día,…. Esa es realmente una aventura.

– A estas preguntas las llamamos realmente preguntas poderosas en nuestro estilo de Coaching, donde buscamos ayudar a operar cambios de conciencia más allá de estados superficiales de cambio.

– ¿Qué tiene que ver eso con las emociones? … todo, ya que cada una de esas preguntas nos posiciona en un nivel de observación diferente, en un nivel donde las emociones toman un sentido nuevo, quizás más profundo, inteligente y menos dramático.

– Hagamos uso de la metamorfosis que podemos activar cada día….

– Allí está el secreto de la vida.

Es por ello entonces que el coaching está en su médula.

Colaboradores académicos
Docente
Alba RaffaelliDocente

Coach Q.F.B.C. Alba Raffaelli, ACC

Alba Raffaelli tiene certificaciones como Coach de Alta Performance, Mentor Coach del Modelo de Competencias de la International Coach Federation (ICF), Master Practitioner de Programación Neurolingüística (PNL) y reconocimiento en Mastering Coaching Skills (MCS).

Tiene diplomados en Coaching Ejecutivo y Empresarial y en Especialización en PNL y Neurodinámica de la Comunicación.

Se tituló además como Química Farmacéutica en la UdelaR y como Bioquímica Clínica en la misma casa de estudios, mediante actuación documentada.

Como Coach profesional, tiene credencial de nivel Associate Certified Coach (ACC) de la ICF.

Su formación en PNL está avalada por The American Board of Neuroliguistic Programming (ABNLP) y el de MCS mediante programa acreditado Approved Coach Specific Training Hours (ACSTH)  ante la ICF.

Ha obtenido el Sello de Nivel de Excelencia de Master Practitioner de PNL– The American Board of Neuro Linguistic Programming (ABNLP), USA, 2012 – 2013.

Forma parte del cuerpo Docente de TRASCENDER Coaching, en el que se desempeña además como Coach y Mentor Coach. Estuvo a cargo de la Coordinación Académica de dicho instituto hasta Abril de 2017.

Se desempeña como Docente, Coach profesional y Mentor Coach en Alba Raffaelli – Coaching y Programación Neurolingüística.

Coordina además, la comunidad internacional de práctica de coaching profesional de habla hispana, LOCOS POR EL COACHING.

También ha sido Docente Coaching y PNL en otros institutos y ámbitos privados.

Es miembro activo del Board del Capítulo Uruguay de ICF para el período 2017 – 2019 y Directora de la Comisión de Educación Continua del mismo, siendo integrante de ella desde 2015.

Ha sido conferencista en la Semana Internacional de Coaching 2016 en Uruguay y en Teleconferencia Global para el Capítulo ICF de Puerto Rico.

Se ha desempeñado además, como Química Farmacéutica y Bioquímica Clínica, en el ámbito público y privado. Ha participado como conferencista del Primer Congreso Uruguayo de Bioquímica Clínica y como co-autora de numerosos trabajos científicos presentados a nivel nacional e internacional, habiendo recibido el  reconocimiento de la comunidad científica en algunos de ellos.

Ha complementado su crecimiento personal, aún en pleno desarrollo, con disciplinas como Hata Yoga, Tai Chi, Chi Kung, prácticas de Budismo Tibetano y Grafología.

Sus frases de cabecera son:

“La mente que se abre a una nueva idea, jamás regresa a su tamaño original”

Albert Einstein

“Si he visto más lejos que otros, es porque he estado parado sobre los hombros de gigantes”

Sir Isaac Newton

 

Colaborador Académico
Cinthia PiñeyrúaColaborador Académico
  • Coach de Alta Performance con PNL.
  • Diplomado superior en Coaching Fundamental.
  • Coach Empresarial Ejecutivo y de Equipos.
  • Miebro del Board y Coordinadora de la Comisión de Educación Continua de ICF (International Coach Federation) Capitulo Uruguay.
  • Facilitadora de Talleres de Coaching Grupal.
  • Entrenadora de Gimnasia Mental, programa “ Inteligentes Todos”.
  • Técnico de Administración de Empresas, desarrolladora de procesos de auditoría interna, planificación y estrategia.
  • Experiencia en liderazgo de equipos administrativos y de ventas en empresas de servicios.

 

La curiosidad por como observamos los hechos, las historias que nos contamos, nuestras creencias, nuestros miedos, sueños, ambiciones, emociones y por sobre todo, mi creencia en el enorme potencial humano, capaz de crear su realidad y transformarla, es lo que me ha conducido al Coaching.

El Coaching llega a mi vida para transformarse en la herramienta con la cual puedo desplegar mi propósito de vida.

Mi compromiso es acompañarte en tu camino de descubrimiento de ti mismo, de tu potencial, de animarte a reinventar tu mundo y aventurarte a explorar nuevas posibilidades, donde aprenderás más sobre tus capacidades, talentos y propósito fundamental.

Colaborador Académico
Hebert FígoliColaborador Académico

Más de cuatro décadas como profesional militar, varias Misiones de Paz en el ámbito de las Naciones Unidas; 6 años como Asesor en una Institución de Salud privada y 25 años ejerciendo la docencia en institutos castrenses y privados, me permitieron vivir la maravillosa experiencia de desarrollar, entre otras, las habilidades de liderazgo, comunicación y administración de recursos de todo tipo, en el complejo mundo de las organizaciones.

En el año 2012, producto de una singular situación laboral y familiar, me vinculé con el Instituto Trascender y al mundo del Coaching.     Buscaba conjugar el aprendizaje derivado de mi propia formación y vivencias -como la de muchas personas que me habían servido de modelo-, con la capacitación, entrenamiento y procesos que me facilitaran ir descubriendo mis “áreas de desarrollo potencial”, en tanto capacidad para crecer, evolucionar, transformar y expandir mi mente, más preparada para mantenerse en una zona de confort, que para recorrer el arduo camino de nuevos aprendizajes orientados a “cambiar” positivamente.

La formación como Coach de Alta Performance, Ejecutivo y Empresarial me abrió las puertas a una profesión enriquecida por múltiples disciplinas, a un conjunto de nuevas “voces” cuyos ecos aportan transformaciones poderosas y claros resultados, respetando y comprendiendo la diversidad.

Mi experiencia laboral y de vida, el sustancial aporte de los nuevos conocimientos adquiridos en Trascender Coaching, me han permitido incrementar mi capacidad de escucha, de comunicación y empatía, generando niveles más elevados de conciencia y de comprensión en tanto espejo del otro; todo con un profundo sentido humano.

En la actualidad, siento particular agradecimiento al prestigioso Instituto y excelentes Directores; su estímulo y afinada preparación me han abierto las puertas a desafíos laborales, a propuestas concretas de colaboración en su ambiente académico, lo que por extensión significa nuevos y proficuos procesos de Aprendizaje.

Colaborador Académico
Rodrigo AcevedoColaborador Académico

Coach credencializado ACC (Associate Certified Coach) por ICF (International Coach Federation).

Soy miembro de ICF desde el año 2012 y desde mayo de 2015 me he incorporado al Board del Capítulo ICF Uruguay. Asumiendo el rol de Coordinador de la Comisión de Acreditaciones y Credenciales para asistir tanto a miembros como no miembros en la obtención y renovación de sus credenciales como Coaches, así como también asistir a las diferentes escuelas de Coaching del Uruguay que buscan la acreditación y/o aprobación de ICF de sus cursos.

Soy creador del website www.rodrigoacevedo.com.uy, lugar dónde comparto una extensa variedad de artículos y podcasts de mi autoria que abarcan un amplio abanico de temas como creencias limitantes, disciplina mental, emocionalidad, competencias conversacionales, motivación, superación de conflictos, entre otros.

Mi extensa educación en Coaching en el Instituto Trascender Coaching comienza en el año 2011, habiendo aprobado el Curso de Coaching en Alta Performance con una duración total de 170hs, el Diplomado Superior en Coaching con una duración total de 220hs y el Diplomado en Coaching Ejecutivo y Empresarial con una duración total de 210hs.

Me desempeñe como moderador y coordinador de actividades grupales con jóvenes liceales; y en la actualidad además de mi rol dentro del Board de ICF Uruguay, ocupo el cargo de Secretario del Club de Oratoria Toastmasters Trascender y me desempeño como  Asistente Personal del Representante de Oficina del Fondo de Población de las Naciones Unidas.

Aunque mi función desde el coaching es facilitar el crecimiento en otros, soy un eterno estudiante del desarrollo y crecimiento personal. Mi inspiración más profunda radica en co-crear poderosas experiencias de crecimiento con las personas y ayudarles a convertirse en una versión mejorada de sí mismos despertando siempre nuevas nociones sobre lo que es posible.